Al momento

Sinaloa

En duda proceso de elección de nuevo fiscal en Sinaloa: PAN

El Consejo Estatal de Seguridad Pública no debe ser comparsa de proponer la quinteta de aspirantes a la dependencia por influencia del gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya de que será mujer la titular de la Fiscalía General del Estado le mete ruido al proceso que se lleva actualmente y exhortan al Consejo Estatal de Seguridad Pública a no ser comparsa de una designación a modo, declaró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.

Adolfo Beltrán Corrales convocó a que se apeguen al marco legal y que manden una quinteta al mandatario estatal basados en los perfiles de los aspirantes y no en la posible indicación que les hayan dado para poner a un funcionario a modo del nuevo gobernante.

“El propio gobernador desde un principio habló hasta de género, que iba a ser mujer, eso le resta credibilidad al proceso sin lugar a dudas, se supone que tienes que respetar la decisión primero del Consejo Estatal de Seguridad Pública que ojala así como dijeron en la convocatoria ellos tienen que hacer la primera criba y mandar 5 nombres al gobernador”, precisó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que este lunes y martes se desarrollan las comparecencias de los 22 aspirantes a convertirse en fiscal del estado; 16 hombres y seis mujeres.

Detalló que luego de los cinco perfiles que el Consejo Estatal de Seguridad mande al gobernador, él conformará una terna para que sean los diputados que determinen con su voto quién sustituye a Juan José Ríos Estavillo al haber presentado su renuncia al cargo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.