Al momento

Sinaloa

¡Están hasta el tope! En Guamúchil están los basurones saturados, no hay dónde tirar la basura

Urgente y obligado concretar la operación del relleno sanitario del que ya se tiene la primera etapa

| Internet

Guamúchil, Sin.- Los espacios donde se deposita la basura que se genera en Guamúchil y en la sindicatura de Villa Benito Juárez ya se encuentran saturados, y para el personal encargado de esa labor es un problema para depositar cada carga, reconoció el director de Obras y Servicios Públicos, Hugo Alberto Soto Mata.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que para mantener el servicio se tienen que realizar maniobras para generar espacios, pero es una situación crítica que exige en el corto tiempo concretar la solución que es un relleno sanitario.

Puedes leer: “Tres veces me pegó, lo perdoné; la cuarta casi me mata, sigo viva y él en la cárcel”: Joven sinaloense

“Están ya a su máxima capacidad, hay que estarle abriendo espacio para la basura que va llegando día a día, ya urge la apertura de un relleno sanitario, como sabemos, tenemos ya la primera etapa del relleno sanitario, esperemos que la próxima administración pueda culminar esa obra tan importante y necesaria”.

Además de que los basurones ya están llenos, su operación es algo que desde hace varios años está prohibido, por eso con frecuencia, el municipio recibe notificaciones de las dependencias ambientales que le piden cerrarlos y operar el relleno sanitario.

El funcionario refirió que se han buscado recursos para operar el relleno sanitario, que también se ha planteado con carácter de urgente, pero no ha sido posible.

Así, la próxima administración municipal llegará con este compromiso de atención urgente de encontrar la solución a la falta de espacios para depositar la basura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.