Al momento

Sinaloa

Retomarán el veto de bolsillo para que el gobernador no detenga leyes: Morena

Se acusa a diputados de improductivos, pero después de foros, análisis, reformas y creación de nuevas leyes el Ejecutivo no las publica

| Internet

Culiacán, Sin.- Para que nunca más un gobernador esconda los decretos en lugar de publicarlos para que las leyes entren en vigencia, retomarán la iniciativa conocida como el veto de bolsillo, declaró Flore Emilia Guerra Mena, diputada local por Morena.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa lamentó que esta reforma al artículo 46 de la Constitución local se haya quedado en el camino en la pasada legislatura al no obtener los votos suficientes a pesar de que es vital para que el trabajo de los diputados no termine en la basura.

“Y también regresar a lo del veto de bolsillo que ya ves que no paso, esa votación la perdimos la de veto de bolsillo y es importante volverla a plantear, de qué nos sirve al Poder Legislativo generar las leyes, si el que tiene la facultad para publicarlas es el Ejecutivo, dice esta sí me conviene esta no y pues se las echa a la bolsa”, expresó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que algunos de los decretos para de reformar, modificar o expedir una nueva ley y que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado porque el gobernador decidió vetarlas son las cuentas públicas de los ejercicios 2017 y 2018, la de Protección Animal, la de Archivos y un retraso en la ley ambiental y en la Ley de Obras Públicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.