Al momento

Sinaloa

Inédito: En Sinaloa, vacunarán a un niño de 11 años contra COVID-19; es el primero en México

Forma parte de un grupo de 11 menores de edad que ganaron un amparo y recibirán el biológico el próximo lunes, señaló la abogada Karla Campos Quevedo

| Internet

Culiacán, Sin.– El próximo lunes, se vacunará en Culiacán a un grupo de 11 menores de edad en contra del COVID-19, que ganaron un amparo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Serán las primeras personas de ese sector de la población en recibir la vacuna en Sinaloa, pero también destaca que entre ellos hay un niño de 11 años que será vacunado, y sería, hasta ahora, la persona más joven en México en ser vacunado.

La abogada Karla Campos Quevedo contó a Línea Directa que el menor de 11 años es su hijo, e inició este procedimiento legal para que pudiera recibir protección en contra del COVID-19, y después se sumaron más menores, a los cuales accedió a representar legalmente.

“El menor de 11 años ganó el amparo y el derecho a la vacunación, es el primer menor que se va a vacunar en el estado de esa edad, está por debajo del estándar que habían señalado de 12 a 17, él tiene 11 cumplidos y de hecho, a nivel nacional todo indica que es el primero”, refirió.

Aclaró que el plan original era que se les aplicara el biológico este viernes, pero el juez asignado consideró que no estaban garantizadas las condiciones sanitarias adecuadas, por lo que se movió la fecha para el próximo lunes.

Campos Quevedo indicó que algunos de los menores tienen comorbilidades, pero no todos, pues su hijo de 11 años está sano pero aun así el juzgador determinó que era su derecho recibir protección contra el coronavirus.

Incluso, pese a que la Cofepris aún no autoriza que menores de 12 reciban el reactivo, en el amparo citaron el artículo 4 constitucional que marca que todas las personas tienen derecho a la protección a la salud y el texto constitucional, explicó, está por encima de lo que marque el órgano regulador.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó que la próxima semana pondrán este biológico a 7 niños y adolescentes amparados, pero que hay otros 20 que ganaron su caso en los juzgados y en los próximos días también estarían recibiendo la vacuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.