Al momento

Sinaloa

Es urgente volver a clases presenciales, tecnología no suple contacto maestro-alumno: Diputada

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, afirmó que el estado nunca ha tenido las escuelas al 100 y con la pandemia el rezago es mayor

| Internet

Culiacán, Sin.- El sistema educativo en Sinaloa arrastra un rezago en infraestructura y en lo académico, porque se ha centrado en discusiones por las plazas, olvidando que debe haber un equilibrio: dar certeza laboral a los maestros, mantener en buen estado los planteles y garantizar conocimiento a los alumnos, afirmó Flor Emilia Guerra Mena.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista con Víctor Torres en la primera emisión de Línea Directa, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa manifestó que la pandemia desnudó las carencias de las instituciones y agudizó el mal estado de la infraestructura porque las abandonaron, ya estaban mal porque nunca han estado al 100, pero empeoraron por falta de mantenimiento.

“Aquí en Sinaloa nunca hemos tenido las escuelas al cien, aunque se diga escuelas al cien, el tema educativo aquí se ha concentrado en cuestiones laborales, de sindicatos de plazas más allá de atender la infraestructura, atender la calidad educativa en cuestión de conocimientos, de programas educativos, las discusiones se dan por plazas”, criticó

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1446474416758530056

Propuso que el regreso a clases sea paulatino y que no vayan los niños al mismo tiempo sino turnarlos por días, ya que hay grados que tienen 50 alumnos o más y eso no es posible, debe de respetarse la sana distancia y todos los protocolos para prevenir contagios por coronavirus.

Checa la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Consideró urgente el retorno escalonado a las aulas porque el rezago educativo aumentó en la pandemia, con afectaciones mayores para los niños y jóvenes que no tienen acceso a la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=4_3w3qLG4f0

Asimismo, indicó que ninguna herramienta tecnológica, suple el contacto entre los docentes y los alumnos, además de que es vital que los estudiantes socialicen entre sí.

Reiteran llamado a retomar clases presenciales al instalar la comisión de Educación y Fiscalización

En la instalación formal de las comisiones de Educación y Fiscalización los diputados convocaron a que se establezca como agenda prioritaria el regreso a clases presenciales en Sinaloa.

La presidenta de la Comisión de Educación de las 64 Legislatura Flor Emilia Guerra Mena consideró que es urgente el retorno a los planteles pero debe de hacerse en forma gradual para que se revise que las aulas están en buen estado físico y para cuidar que no se saturen los salones porque se perdería la sana distancia que exige el protocolo de Salud.

“Urge el regreso a clases gradual por salud no solo por las alumnas y alumnos, sino todo el personal que labora en el sistema educativo urge también que pongamos atención en el tema de infraestructura”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo comentó que hay una cicatriz marcada en los niños y jóvenes por el confinamiento obligado desde el 2020 y es momento de que regresen a las aulas a recibir los conocimientos en los distintos niveles de la educación.

“Yo creo que nuestro país y en específico nuestro estado debe de asumirse como un estado que cree en la educación convirtiendo el regreso escolar en una agenda prioritaria, socialmente hablando”, expresó.

En torno al trabajo de la Comisión de Fiscalización manifestó que se apegarán a las normas y procesos para impulsar la cultura de la transparencia porque lo que más ha lacerado la democracia en el mundo y el país es la corrupción.

 

Este viernes se instalaron ocho de las 27 comisiones permanentes del Congreso y son la de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, la de Educación, Juventud y Deporte, Fiscalización, Ciencia y Tecnología, Hacienda Pública y Administración, Protocolo y Régimen Orgánico Interior y la de Igualdad, Género y Familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.