Al momento

Sinaloa

Celia no está sola: Immujeres buscará que mujer que fue quemada por su esposo, salga del circulo de violencia

La titular del Immujeres en Salvador Alvarado, precisó que la dependencia intervendrá en el caso, brindando orientación psicológica y legal a Celia

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, ya brinda seguimiento al caso de la mujer que fue rociada con gasolina y quemada por su esposo la madrugada de este viernes, anunció la titular del organismo, Celina Félix Menchaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que la idea es que se garantice la atención médica que la mujer requiere para curar sus quemaduras, pero también, si su condición de salud lo permite ir brindando orientación en otros aspectos para que pueda resolver la situación de violencia que enfrenta.

“Contactar con ella, orientarla en lo legal, en lo emocional y también en lo médico, para que ella esté bien y que ella pueda saber su situación y que pueda salir de ese círculo de violencia que ella vivió y que esté bien”, explicó la funcionaria.

Agregó que, debido al traslado de Celia a Culiacán para su atención médica, se van a coordinar con personal de las instancias en la materia en el ámbito estatal para ir dando el seguimiento.

Celina Félix Menchaca hizo un llamado a las mujeres a no permitir que el maltrato llegue a estos niveles y buscar ayuda desde los primeros indicios de agresión que siempre se van dando de forma gradual.

Destacó que en el marco de la pandemia la violencia familiar ha ido al alza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.