Al momento

Sinaloa

¿Volverás a clases presenciales? ¡Tramita tu tarjeta inteligente para el descuento en el transporte!

Los estudiantes interesados tienen que ingresar a la página http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx para sacar su cita por primera vez o para reactivarla para ser utilizada en los validadores que tiene instalados los camiones, y les cobren la tarifa de 3 pesos con 50 centavos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el regreso escalonado a clases presenciales en las escuelas del nivel básico, preparatorias y universidades, el Gobierno del Estado habilitó su página de Internet y seis módulos para tramitar la tarjeta inteligente que ofrece el descuento en el trasporte urbano, informó Jorge Said Osuna Félix, director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comunicó que Los estudiantes interesados tienen que ingresar a la página http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx para sacar su cita por primera vez o para reactivarla para ser utilizada en los validadores que tiene instalados los camiones, y les cobren la tarifa de 3 pesos con 50 centavos.

Manifestó que en esta plataforma digital se explica con detalle los requisitos para obtenerla, ya se por primera ocasión, renovación o reposición por extravió o daño, entre ellos destacan, constancia de calificaciones, la CURP y una identificación con fotografía, y la pueden solicitar desde alumnos de primaria hasta profesional.

Osuna Félix aclaró que por la pandemia del COVID-19 solo se da el servicio con cita en los siete módulos distribuidos en el estado, en Culiacán, tres, y en las ciudades de Los Mochis, Guasave y Mazatlán cuentan con uno.

Detalló que en Culiacán se tienen en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en el Instituto Sinaloense de la Juventud y en el nuevo edificio de gobierno, ubicado a un costado del estadio de fútbol del equipo Dorados.

En Los Mochis, en la delegación de la Dirección de Vialidad; en Mazatlán, en la plaza Universidad, frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria; en Guasave, en la Unidad Administrativa; en Guamúchil, en la calle 16 de septiembre número 315, zona centro; y finalmente en Navolato, en la Unidad de Servicios Estatales, y en el resto de los municipios no tienen el servicio del transporte urbano, con atención en horarios de 8:00  de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 de la mañana 1:00 de la tarde.

“Y en estos momentos como estamos operando para evitar aglomeraciones innecesarias, hay tiempos de espera ente una cita y la otra, por eso en algunos momentos del día parecería que están solos, lo que pasa que así se programan las citas para que no se aglomeren los estudiantes”, detalló.  

El funcionario, recordó que cuando estaban las clases normales se repartieron alrededor de 78 mil credenciales y ahorita en el último corte un poco más de mil, pero, estiman pasar las 80 mil en este ciclo escolar 2021-2022.

Jorge Said Osuna destacó que solo se tiene un costo de 36 pesos para las tarjetas extraviadas o con deterioro por mal uso, y el resto de las solicitudes son gratis, y el programa estará vigente durante los meses que duren las clases.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.