Al momento

Sinaloa

¡Qué no se pase! Checa cuándo aplicarán en Sinaloa la vacuna contra la influenza

Ya se acerca la campaña nacional de vacunación contra ese padecimiento que afortunadamente ha disminuido este año, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas

| Internet

Culiacán, Sin.- Los primeros días del mes de noviembre se aplicará en Sinaloa la vacuna contra la Influenza, cumpliendo con los lineamientos y disposiciones de la Federación, dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comunicó que como todos los años la campaña de vacunación será dirigida a la población vulnerable, desde los 6 meses a los 59 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que tengan comorbilidades o padecimientos como cáncer y VIH SIDA.

 “La campaña nacional para el Programa de Vacunación para Influenza dará inicio la primera semana de noviembre conforme a las indicaciones de la secretaría de salud federal, se habla de una fecha tentativa del 3 al 4 de noviembre esperemos tener todo listo hay los insumos suficientes para ello”, dijo.

Encinas Torres enfatizó que con las medidas de sanidad que se han aplicado por el COVID-19, se ha logrado reducir de manera importante la enfermedad por influenza también, sin embargo, es importante que la población vulnerable esté atenta y acuda a aplicarse la vacuna.

Cabe señalar que a la semana 37 epidemiológica de este año 2021 Sinaloa registra 0 casos confirmados y 10 casos probables de influenza, teniendo un descenso del 100 por ciento en comparación al año anterior con 181 casos confirmados en la misma fecha.

Este año no se han tenido muertes por influenza, mientras que el año pasado fueron 10 a la misma fecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.