Al momento

Sinaloa

Larga fila en la Prepa UAS, en último día de vacunación para adultos de 18-29 años en Guamúchil

Padrón elevado de personas de 18 a 29 años y asistencia de personas de otros domicilios, la causa

| Internet

Guamúchil, Sin.- En el cierre de la jornada de vacunación para los habitantes de Salvador Alvarado de 18 a 29 años se hizo larga fila frente al punto de aplicación de la preparatoria de la UAS, donde coincidieron personas que no alcanzaron los dos días anteriores con los que iban por su primera dosis, entre los que se incluían ciudadanos de otros municipios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De esta forma se integraron dos filas con decenas de personas, bajo los rayos del sol y donde incluso se miraban mujeres con niños de brazos.

Entre los asistentes, todos argumentaban a su favor, los que exigían que se respetara la programación; los que les tocaba en los dos días anteriores y no se vacunaron y los que apenas iban en busca de la primera dosis.

“Deberían de pasar primero a los que estamos, pues a los de la fecha”.

 

“No se me hace justo pues porque mucha gente también venía ayer, que no les tocaba y se las ponían”.

 

“Pues no ha habido tiempo y miedo a no saber qué reacción puede tener la vacuna”.

Por su parte, la directora regional de Programas Sociales, Patricia López Aguilar explicó que este fenómeno se presentó por la alta cantidad de personas registradas en este rango de edad, además por la asistencia de ciudadanos de otros municipios.

“Lo que pasa es que esta etapa son casi 14 mil personas, casi 5 mil más que en cualquier otra etapa, y ahorita hay una afluencia de personas de todo el estado que vienen por primera dosis, también”.

Para los que iban registrados para segunda dosis se les garantizaba la vacuna, aunque tuvieran que esperar un tiempo indefinido bajo el sol, pero para los de primera dosis, solamente había 500 disponibles y el resto, tenía la opción de esperar hasta el final por si alguno d segunda dosis no acudía y se podía proceder.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.