Al momento

Sinaloa

"Hasta el último minuto luchó, siempre tuvo buen ánimo": A un año del fallecimiento de Carlo Mario Ortiz

Pier Angely Camacho, quien se quedó al frente de Salvador Alvarado en ausencia de su esposo, narra lo difícil que ha sido este año sin su compañero y además lo duro que ha sido tener que ocupar el lugar que dejó

| Internet

Guamúchil, Sin.- Este jueves 7 de octubre se cumple un año de la muerte del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez a consecuencia de las secuelas del COVID-19 que lo contagió en dos ocasiones y cuyo recuerdo permanece fresco en la mente de los alvaradenses, pero principalmente en su esposa e hijos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisamente su esposa, Pier Angely Camacho Montoya, quien se quedó al frente del municipio en ausencia de su esposo, narra lo difícil que ha sido este año sin su compañero, sin el padre de sus hijos y además lo duro que ha sido tener que ocupar el lugar que dejó al partir.

La presidenta municipal explicó que nunca pensaron que la enfermedad de su esposo podría tener un desenlace fatal, porque siempre mantuvo el buen ánimo y sin rendirse.

“Hasta el último momento luchó, no se quejó, se vio optimista ante las adversidades que le presentó la vida, y para mí y para mis hijos ha sido algo muy difícil, muy doloroso, seguir viviendo con su ausencia”.

Explicó que Carlo Mario siempre estuvo para sus hijos y para ella, eran una familia excepcional y es duro aceptar que ya no es igual.

En memoria de su esposo estuvo dispuesta a seguir adelante con la tarea que él dejó inconclusa, en la idea de cumplir sus compromisos ante los alvaradenses, pero tampoco ha sido sencillo.

“Imagínate llegar todos los días, sentarme en su silla, por lo general los que llegan a esa silla es porque lo desean estar ahí, porque buscan estar ahí, yo no deseaba estar ahí, pero las circunstancias de la vida así fueron”.

Ante el cambio que ha sufrido en su vida y el haber pasado por todo este dolor, es que puede entender a las familias que han perdido un ser querido víctima del COVID-19 y por eso han preparado una serie de actividades para este jueves como un acto de empatía y resiliencia.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se develará una placa del parque Lineal Morelos para imponerle el nombre de Carlo Mario Ortiz Sánchez, además de un memorial para recordar a todas las víctimas del COVID-19; posteriormente en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe una misa comunitaria y al final una gala de ópera con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, que estará dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.