Al momento

Sinaloa

Duda alcalde de Navolato que haya 70 casos de dengue en Valdés Montoya

Eliazar Gutiérrez precisó que solo se tiene confirmado un caso de dengue clásico en la comunidad de El Tigre por las autoridades de la Secretaría de Salud

| Internet

Navolato, Sinaloa.- En el municipio de Navolato solo se tiene confirmado un caso de dengue en la comunidad de El Tigre por las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo, se deben de investigar los presuntos 70 casos en la comunidad de Valdés Montoya que denunció el síndico de Bachimeto, pidió el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reconoció el grave problema de moscos que se tiene y que la población reclama su atención, para ello, se compraron dos motocicletas a las cuales se les adaptó un equipo para fumigar y ha sido tan eficiente porque recorren lugares donde no puede transitar la camioneta que se tienen para estas labores de combate a la enfermedad del dengue. 

Los trabajos se realizan principalmente en todos los campos pesqueros, por la alta presencia del mosco negro que es muy molesto para las familias, y también el que transmite el dengue. 

“Nos habían dicho que había un caso de dengue, nada más uno de dengue clásico confirmando, y la Secretaría de Salud luego toma cartas en el asunto para estar monitoreando las áreas.    

El edil, dijo que entiende el enojo de las personas porque no se desinfecta a diario, pero, por la pandemia del COVID-19 las autoridades de Salud han recomendado que sea más días de lo normal, porque el químico que se usa afecta el sistema inmunológico y se hacen propensos a complicarse la enfermedad del coronavirus. 

Las dos motocicletas con su equipo requirieron de una inversión de poco más de 100 mil pesos para aplicar los fumigantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.