Al momento

Sinaloa

¡No hay dinero! No se repondrán cámaras que destrozaron grupos armados en Culiacán: Alcalde

El primer edil, señaló que tampoco tiene contemplado una partida especial dentro del presupuesto municipal 2022

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A dos semanas de que grupos armados vandalizaron 52 de las 100 cámaras que le pertenecen al Ayuntamiento de Culiacán en 25 puntos de la ciudad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que no podrán ser reparadas por la falta de recursos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer edil, explicó que el dinero que se tiene contemplado para atender temas de seguridad del municipio, gran parte se destina a pagos de jubilaciones de policías, lo que les impide tener un ahorro en caso de que se presenten situaciones extraordinarias.

En ese sentido, Estrada Ferreiro, afirmó que tampoco solicitará apoyo al Gobierno Federal, pues recordó que la dependencia que se encargaba de ayudar a los municipios era el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y ya desapareció.

“No tenemos recursos. No sé cuánto cuesta una cámara ahorita, ni tampoco cuánto cueste restituirla. No podemos desgastarnos a reponer cámaras nada más. Va a llegar un momento que no tengamos para nada, para pagos de nómina, para obras públicas. Seguimos jubilando a policías”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, Jesús Estrada Ferreiro, también descartó que pueda utilizarse una partida especial dentro del presupuesto municipal 2022 para subsanar lo que ocasionaron los grupos armados, argumentando que existen otros asuntos más importantes que atender, como la obra pública y los servicios básicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.