Al momento

Sinaloa

¡No aguantan los moscos! En Navolato reportan 70 casos sospechosos de dengue: Síndico

Desde hace un mes solicitaron la intervención del personal de la Secretaría de Salud para atender el problema y se confirmen o descarten los pacientes

| Internet

Navolato, Sinaloa. – La proliferación del mosco transmisor de la enfermedad del dengue ya hace estragos en las comunidades de la sindicatura de Bachimeto en el municipio de Navolato, tan solo en la población de Valdés Montoya tienen alrededor de 70 casos sospechosos, reveló el síndico Abraham Pérez Zamudio

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que desde hace un mes solicitaron la intervención del personal de la Secretaría de Salud para atender el problema y se confirmen o descarten los pacientes si es clásico o hemorrágico, pero hasta la fecha no han atendido la petición.   

“Y la Secretaría de Salud ya fue a Valdés Montoya, pero pues son 70 casos ahorita extraoficiales de dengue, ellos nos dicen que no los tienen registrados para alocar el cerco sanitario”, lamentó.   

Pérez Zamudio señaló que con el apoyo de los habitantes se compran insumos para elaborar una fórmula casera que consiste en mezclar jabón de polvo y shampoo y se aplica con un equipo instalado en un tractor que les proporcionan los agricultores. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Hasta el momento se han atendido los ejidos Casas Blancas, Las Aguamitas, Cinco Hermanos, La Bandera, Valdés Montoya y Bachoco, y con dinero que aportan los vecinos.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.