Al momento

Sinaloa

Indebido que Rocha Moya pida renuncia del Fiscal de Sinaloa; no es parte del gabinete: PAN

La figura del fiscal General del Estado no le toca nombrarla como parte de su gabinete y constitucionalmente el periodo va más allá de un sexenio estatal, argumentó el diputado del PAN

| Internet

Culiacán, Sin.- La figura del Fiscal General del Estado no forma parte del gabinete que es nombrado por el gobernador, por lo tanto Rubén Rocha Moya indebidamente pide la renuncia a Juan José Ríos Estavillo, por ello lo convoca a que respete las instituciones, declaró Adolfo Beltrán Corrales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, calificó de indebido que gobernador electo quiera sacar al Fiscal sin establecer un fundamento legal, ya que Ríos Estavillo fue electo por una Legislatura por un periodo de siete años que aún no se vencen.

“Pedirle al gobernador (electo) que respete las instituciones y que hay cierta autonomía porque así es legalmente, no puede pedirle la renuncia al fiscal, esa es la realidad, el gobernador electo, ni aunque fuera el gobernador en funciones no puede pedirle la renuncia, hay un procedimiento en la ley”, expuso.

Consideró que el fiscal debe explicar porque estaría aceptando presentar la renuncia sin concluir su periodo pues si no hay elementos no lo pueden remover.

Explicó que de darse ese caso es urgente que se inicie con el proceso de nombramiento porque Sinaloa con problemas serios de inseguridad no puede tener una vacante en la administración e impartición de justicia.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Detalló que para hacer el nombramiento de un fiscal es necesario que el Consejo Estatal de Seguridad Pública lance una convocatoria mínima e integre una propuesta de cinco personas como aspirantes al cargo, la entregue al gobernador y este lleve una terna al Congreso que deben ser dos mujeres y un hombre y los diputados voten en el pleno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.