Al momento

Sinaloa

¿Dónde y cuándo aplicarán la vacuna antiCOVID a niños con enfermedades de riesgo en Sinaloa? Salud responde

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres comunicó que ya envió el censo a la Federación de los niños que presentan alguna comorbilidad que son atendidos por la Secretaría de Salud y sector privado, mientras que el IMSS e Issste enviará su propio reporte

| Internet

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación ya definió en dónde estarán aplicando la vacuna antiCOVID-19 para niños de 12 a 17 años de edad que presentan alguna enfermedad de riesgo en Sinaloa, comunicó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dio a conocer que por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa ya enviaron el censo de los niños con alguna comorbilidad y se prevé que dentro de 10 a 15 días aproximadamente ya se esté aplicando el biológico a los menores de edad en los hospitales generales, del IMSS y del Issste para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

“Nosotros ya integramos el censo, calculamos que puede ser entre 10 y 15 días aproximadamente cuando arranquemos, importante señalar que aquí el esquema de vacunación en los niños va a ser diferente como se ha venido manejando ahorita con macrocentros, se va a llevar a cabo en las instalaciones de las unidades médicas del sector salud por seguridad de los niños”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=iqsI-AGpiBo

El grupo con comorbilidades en el rango de edad de 12 a 17 años en Sinaloa, que son atendidos por unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud, así como del sector privado es de 5 mil 330 menores de edad, bajo las siguientes especificaciones:

Pacientes con VIH: 21
Cáncer de todos los tipos: 336
Discapacidad: 277
Diabetes: 154
Otras enfermedades crónicas: 474
Obesidad: 1,568

Estimación de adolescentes que se atienden en sector salud privado con comorbilidades: 2 mil 500

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste enviarán sus propios censos a la Federación.

Encinas Torres dio a conocer que en Sinaloa se tiene un 88.4 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis y 79 por ciento con el esquema completo, lo cual ha generado un impacto fuerte en la disminución de contagios y en fallecimientos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Reconoció que en la zona norte, específicamente Ahome y Guasave es donde se han presentado más casos en los últimos días, por lo que el área de epidemiología se encuentra revisando el por qué se ha cargado más la tendencia hacia esa región.

El secretario de Salud, anunció además que se establecerá un esquema para aplicar la vacuna a jornaleros agrícolas, principalmente en El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.