Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Volvieron los fraudes en trámites de pasaporte en Sinaloa

Relaciones Exteriores llama a estar atentos cuando hacen en trámite en línea para que no sean víctimas de este tipo de delitos

| Internet

Culiacán, Sin.- Una ciudadana que sacó cita para tramitar su pasaporte mexicano fue víctima de fraude en una páginas de internet apócrifa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La afectada relató que ingresó a internet, solicitó la cita, le emitieron una cuenta de pago, hizo el depósito y cuando acudió a las oficinas de Relaciones Exteriores en Culiacán, le comunicaron que no tenía ninguna cita generada y que había sido objeto de un fraude.

“Venimos al edificio Tres Afluencias porque teníamos una cita para renovar un pasaporte y resulta que nos dijeron hasta dÓnde depositar y resulta que es fraude, nos acaban de comentar”, dijo. 

Por su parte, el encargado de la oficina de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo, expuso que ya tenían más de un mes que no se presentaba este tipo de casos, pero es muy importante que los ciudadanos acudan a denunciar en las delegaciones donde se emiten los pasaportes, a fin de que se le dé aviso a la Fiscalía y que ésta investigue para dar con los responsables.

“Tenemos poquito más de un mes que no se nos presentaba, y puede ponerse directamente en comunicación con nosotros ahí en la delegación y nosotros lo hacemos llegar a los elementos de la Fiscalía que se ponga de acuerdo con la Policía de Investigación para dar con los responsables de este tipo de casos”, dijo.

Indicó que el modus operandi es que se abren páginas apócrifas con logos oficiales, los ciudadanos por lo general ingresan a Google a buscar la página y le aparece la falsa, ahí se les pide a quienes solicitan información que aparte cita a través de depósitos a cuentas personales, por ello es muy importante verificar que la página a la que ingresan tenga terminación: .gob.mx, porque sólo se tienen dos vías oficiales para esos trámites: el número 800 8010 773 o https://citas.sre.gob.mx

El funcionario recordó que durante el tiempo que estuvo más fuerte la pandemia del COVID-19, se registraban hasta cinco fraudes de este tipo diarios, y después de rastrear las cuentas se puedo dar con algunos de los responsables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.