Al momento

Sinaloa

Van 34 casos de dengue en región del Évora. ¿Cuál municipio tiene más?

Piden a los habitantes de las comunidades organizarse para descacharrizar y así lograr un 80 por ciento de la prevención

| Internet

Guamúchil, Sin.- En lo que va del año se han confirmado 34 casos de dengue entre los municipios de la región del Évora, donde la mayoría de ellos corresponden a Salvador Alvarado, confirmó el jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Explicó que todo el año se trabaja dando seguimiento a los casos sospechosos, confirmados y los casos graves y hasta la semana 39, que contempla hasta el 28 de septiembre, donde las cifras van en crecimiento.

“Tenemos en Salvador Alvarado 47 casos probables, 21 han sido confirmados por el laboratorio estatal de Salud Pública; en Mocorito 22 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 11 casos; Angostura seis, de los cuales dos han sido confirmados”.

Agregó que la información epidemiológica es para la acción y los reportes que se tienen no son llamadas telefónicas, no son publicaciones en redes sociales, sino estadísticas oficiales derivadas de diagnósticos médicos.

Destacó que las comunidades requieren tener más organización para jornadas de descacharrización en coordinación con los Ayuntamientos, porque eso implica el 80 por ciento del control y la fumigación, que es lo que más se demanda, apenas es el 10 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.