Al momento

Sinaloa

Propone PRI inscribir en letras doradas del Congreso de Sinaloa al personal médico y de salud

El grupo parlamentario dijo que la finalidad es reconocer y rendir tributo a la heroica labor de las personas que arriesgando su propia salud han atendió a cientos de miles de enfermos de coronavirus

| Internet

Culiacán, Sin.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI de la 64 legislatura, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto que propone inscribir en letras doradas del muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso, la leyenda “Al personal médico y de salud del Estado de Sinaloa”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo anterior, con la finalidad de reconocer y rendir tributo a la heroica labor de las personas que arriesgando su propia salud, se han entregado a la atención médica de cientos de miles de enfermos de coronavirus.

“En nuestro país y en nuestro estado, los trabajadores de la salud desde la aparición del primer caso de COVID-19, han laborado tenazmente en la atención de miles de pacientes que se han contagiado de coronavirus”, afirman en la propuesta, las y los diputados del PRI.

Los y las diputadas del PRI, externaron que “la generosidad y entrega comprometida de las personas que se encuentran al frente de esta batalla, han permitido salvar miles de vidas de mexicanos y sinaloenses, que sin su grandeza y solidaridad mostrada por médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de salud hubieran perdido la vida a causa de este virus”.

Asimismo, expusieron que “los trabajadores de la salud no solo se han visto obligados a cubrir extenuantes jornadas de trabajo y puesto a diario su vida en peligro al tratar de frente con un virus para el cual aún no se tiene tratamiento ni cura, sino que también se las han visto con la falta de insumos de seguridad durante el tiempo que lleva la pandemia, han sido numerosas las denuncias del personal médico que exige material para su protección sanitaria”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dentro de la iniciativa presentada, detallan que existen entre el personal de salud un total de 11 mil 394 contagiados y 149 decesos a causa del COVID-19; del total de casos confirmados, dos mil 790 seguían activos, la mayoría de los cuales correspondían a personal que laboraba en hospitales públicos de los distintos estados de la República.

Los diputados Ricardo Madrid Pérez, Feliciano Valle Sandoval, Concepción Zazueta Castro, Cinthia Valenzuela Langarica, Sergio Mario Arredondo, Deysi Judith Ayala Valenzuela, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Gloria Himelda Félix Niebla, quedan a la espera de la aprobación de dicha iniciativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.