Al momento

Sinaloa

“La Fiscalía ya debe dar resultados”, exige el PAS tras feminicidio de jornalera agrícola en Navolato

Hay que exigir que se detengan estas agresiones a las mujeres y se castigue a quienes cometen el delito, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso

| Internet

Culiacán, Sin.- El reciente feminicidio cometido en Navolato, teniendo como víctima a una mujer jornalera, no debe sumarse a la impunidad, tiene que aclararse el caso para castigar al responsable y reforzar las medidas preventivas para que no siga creciendo la estadística, opinó Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que de parte del Legislativo deben buscar qué leyes pueden reformarse para endurecer las penas contra quienes comenten este ilícito, y por otra parte, exigir a la Fiscalía General de Estado que dé resultados.

“A este tipo de castigo y que en realidad la impartición de justicia se dé, que se establezca este caso, que se dé con los culpables que sean las investigaciones y que la sociedad sinaloense se sienta segura”, dijo.

Consideró que la autoridad tiene que ser más responsable en atender las denuncias de las mujeres que piden protección por estar en riesgo y no se las dan, y esa es causa también de varios feminicidios que se han cometido en la entidad y que los coloca en los primeros lugares a nivel nacional.

Opinó que una de las alternativas de prevención es la educación para que las nuevas generaciones tengan claro el respeto que debe existir entre los hombres y mujeres, que no exista discriminación o violencia por razón de género.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.