Al momento

Sinaloa

¡Tienen albercas y yates! Acusa Japan a residentes de Isla Cortés y Altata de no pagar el agua en Navolato

En Altata todas las residenciales es de gente que realmente si tiene dinero, pero tienen su media hectárea de jardín, albercas y lavan sus yates, y muchos no pagan la cuota fija de 140 pesos, denunció Fidel Rodríguez

| Internet

Navolato, Sinaloa.- El problema del servicio de agua potable ya tocó fondo en Navolato, a tal grado, que ni los habitantes de la zona residencial de Altata e Isla Cortés cumplen con el pago oportuno, pese a que pagan una cuota fija de 140 pesos por mes y tienen albercas y grandes extensiones de jardines en sus viviendas, criticó, Fidel Rodríguez Lozoya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato comunicó que por instrucciones del presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, durante el mes de octubre se aplicarán descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para que se pongan al corriente los usuarios morosos, asimismo se les descontarán tres meses a las personas que si pagan y que no ha tenido el servicio permanente en las colonias y comunidades.

Señaló que de las 45 mil tomas de agua que se tienen en el municipio, solo el 15 por ciento liquida su recibo, principalmente adultos mayores jubilados y algunos que ya tienen descuentos aprobados por la comuna.

El funcionario resaltó que en los hogares donde se instala un medidor lo destruyen sus moradores y otros más los evaden y hacen su propia toma clandestina para seguir con la cuota fija, que al final ni pagan.

“En Altata todas las residenciales es de gente que realmente sí tiene dinero, pero tienen su media hectárea de jardín, albercas y lavan sus yates, sí tiene medidor, pero no está funcionando o está cerrada la casa”, se quejó.

Fidel Rodríguez manifestó que en Navolato es muy barato tener agua potable, por ejemplo, la zona comercial recibe una facturación 800 pesos y la industrial por más de mil al mes, y aun así, muchos no están al corriente en su contribución para mejorar el abasto diario.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Otro problema es que la poca agua que les llega en las poblaciones, la gente la utiliza para dar agua a sus animales y huertos que tienen en casa, recriminó.

Por último, informó que en la sindicatura de Villa Juárez se adeudan 39 millones de pesos, y la idea es limitar de tajo las tomas en los domicilios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.