Angostura, Sin.- El conflicto agrario en el ejido La Ilama se avivó la mañana de este lunes cuando uno de los grupos que disputa la propiedad de 945 hectáreas ingresó con tractores para sembrar y la contraparte para evitarlo.
Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Al lugar acudieron agentes policíacos para estar a la expectativa en caso de darse una confrontación violenta y solicitaron la presencia de la Guardia Nacional que arribó más tarde.
El secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras indicó que se estableció una mediación para buscar solución por medio del diálogo.
“Está el diálogo ahí con las gentes, para ver cómo se le buscaba ahí la solución, como siempre se le ha buscado, se tuvo un diálogo para mantener el orden y tener encuentros, reunirse, para buscar la forma de resolver”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta misma situación se vivió el año pasado y finalmente se logró establecer cultivos y cosechar y nuevamente el grupo que ha mantenido la posesión de las tierras intentaron maniobrar, pero los ejidatarios que mantienen campamento en los terrenos desde hace dos años, lo evitaron.
Se dijo que llegaron a un acuerdo para dialogar con la mediación de autoridades estatales.