Al momento

Sinaloa

¡Por temor a represalias! Convocan a peritos y agentes del MP a manifestación; acuden unos cuantos

Un grupo de trabajadores acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado para presionar en el trámite que se encuentra “atorado”

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Peritos y agentes del Ministerio Público de todo el estado que buscan su jubilación acordaron realizar una manifestación de protesta frente a la Fiscalía General del Estado, pero no acudieron ni 10 por temor a represalias, sin embargo, señalan que la hicieron la petición al gobernador Quirino Ordaz para destrabar la jubilación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La agente del Ministerio Público, Loreto Urtusuástegui Cevallos, expresó que ya cuenta con 28 años de servicio y solicitó su jubilación desde febrero del año pasado ante el Instituto de Pensiones, pero no surtió efecto el trámite porque no tienen dinero y porque ahora se les ha complicado la situación ya que la FGE es autónoma.

Comentó que la jubilación se gana con los años de servicio y conforme a la ley, la cual exige 25 años de servicio a las mujeres y 30 años a los hombres.

¡Por temor a represalias! Convocan a peritos y agentes del MP a manifestación; acuden unos cuantos.

Por su parte, el agente Manuel Aguilar Campos, de Choix, expresó que del caso ya tiene conocimiento el gobernador Quirino Ordaz, porque el sábado en El Fuerte le hicieron el planteamiento para firmar un convenio que dé trámite a las demandas de jubilación que están suspendidas desde hace dos años.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que en su caso cuenta ya con más de 30 años trabajando y busca la jubilación porque le corresponde y por problemas de salud.

Agregaron que el viernes pasado se reunieron con el Fiscal, Juan José Ríos Estavillo, quien los atendió y les informó que ya se reunió con otros funcionarios de gobierno y el director del IPES para definir o establecer un convenio para solucionar la petición con relación de los recursos económicos, que es el principal problema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.