Al momento

Sinaloa

“No den cuentas alegres”. Muertos localizados por grupos de búsqueda no los han contado en homicidios: CEDDHS

Responde Óscar Loza Ochoa, activista de la CEDDHS, a las declaraciones del titular del SESP, Renato Ocampo, de que la inseguridad ha ido bajando en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las “cuentas alegres” de combate a la inseguridad que presentó el secretario ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar no consideran dos delitos importantes como son los homicidios y la desaparición forzada, advirtió el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que, si bien los números basados en estadísticas presentadas por el Inegi pueden ser reales, lo cierto es que de aquellos cuerpos que son localizados por grupos de búsqueda o los que todavía no son encontrados no tienen ninguna respuesta por parte de la autoridad.

“Porque eso no lo están sumando a la estadística de esos que se encuentran a diario, a cielo abierto aquí o allá de lo que reportan los civiles; pero eso no lo consideran pues bueno va a las baja y resta que seguimos con el Jesús en la boca”, aseveró.

El integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, indicó que hay por lo menos mil 500 personas en lista no localizadas, sin contar las que permanecen en calidad de desaparecido.

Además, si bien la percepción de inseguridad ha bajado, según las estadísticas presentadas por el funcionario dl SESP, hay zonas que ya no tienen gente como es la de Tepuche aquí en Culiacán, donde ya no se puede ir a esos lugares porque está tomado por grupos delincuenciales, la gente tiene miedo a salir y eso no se ha medido bien.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.