Al momento

Sinaloa

¡No bajarán la guardia! Pese a semáforo verde, PC aplicará protocolos de higiene en Sinaloa: Vega

Sinaloa continúa en semáforo verde a partir de este lunes y hasta el día 17 del presente mes, reveló el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la notificación formal de la Secretaría de Salud Federal del próximo semáforo epidemiológico, que bajo los indicadores Sinaloa continúa en semáforo verde a partir de este lunes y hasta el día 17 del presente mes, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dijo que no bajarán la guardia en las revisiones de los establecimientos comerciales, en eventos deportivos y sociales, aún y cuando en este color se permiten mayores aforos de personas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención en su casa, en el trabajo y en la calle, para evitar el contagio del COVID-19.

Agregó que ya se puede decir que el estado entró a una nueva normalidad con relación al coronavirus, porque poco a poco están regresando los estudiantes a las escuelas y ha bajado considerablemente el número de enfermos en los hospitales.

Sigue al momento la información del Centro de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial

“Nuevo lineamiento que se estableció para la semaforización pues habla de que el verde todas las actividades económicas pueden funcionar, ya tenemos a los niños en el regreso a clases cuando así se ha decido por los padres, ahorita podemos hablar de una nueva normalidad, que seguimos atentos, por supuesto que, si con el sector Salud y así vamos a seguir”, apuntó. 

Francisco Vega Meza, manifestó que con el color verde ya se reactivan todas las actividades económicas en Sinaloa, pero, la recomendación es no caer en excesos de confianza para prevenir otro rebrote del virus.

Finalmente, el funcionario felicitó a los empresarios, comerciantes y restauranteros por mantener las restricciones en los aforos de personas, incluyendo niños. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.