Al momento

Sinaloa

Más que el retiro de sopas instantáneas es elegir alimentos sanos: Nutrióloga

La profesional de la salud y catedrática, María Antonia Díaz íñiguez, explicó que no es el único alimento procesado que afecta al organismo

| Internet

Culiacán, Sin.- El anuncio de la Profeco del próximo retiro de las sopas instantáneas de los anaqueles en México ha ocasionado controversia por la preferencia de los consumidores al ser práctica, barata y de buen sabor, pero su contenido no es recomendable para el organismo, manifestó María Antonia Díaz Iñiguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La nutrióloga y catedrática en la Universidad Autónoma de Occidente consideró que más allá de esa acción por parte de la autoridad de dejar sin acceso a la población a las sopas, se requiere que un equipo multidisciplinario de la salud promueva el cambio de patrón en los consumidores basados en su bienestar.

Alertó que este alimento de fácil acceso contiene hidratos de carbono, grasas varias como las saturadas, exceso de sodio, el aditivo glutamato monosódico que acentúa el sabor, pero no proviene de carnes o vegetales, sino de saborizantes artificiales y contiene entre 200 y 334 kilocalorías por cada 100 gramos del producto preparado.

“Además de que no nutren tienen un alto contenido de grasas saturadas y el sabor que aporta no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales y aditivos que no son buenos para el organismo. Obviamente el abuso, la frecuencia de este tipo de alimentos a la larga trae consecuencias que pueden ser irreversibles”, expresó.

Sigue la información de Sinaloa  en la sección especial de Línea Directa

Precisó que los alimentos procesados que se consumen con extrema frecuencia a la larga pueden acarrear consecuencias irreversibles a la salud, y por esta preferencia a nivel mundial hay problemas de obesidad en todos los sectores de la población desde bebés hasta personas de la tercera edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.