Al momento

Sinaloa

¡Esta misma semana! Iniciará operaciones el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, checa cuándo

El resto de las áreas se reactivarán de manera paulatina, confirmó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres  

| Internet

Culiacán, Sin.- El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa iniciará operaciones en su área de consulta externa de especialidades esta misma semana, entre el 6 y 8 de octubre, donde atenderán a los pacientes de pediatría ya adscritos y a los menores de edad que lo requieran, informó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante una visita de supervisión al nosocomio, el funcionario estatal comentó que el resto de las áreas se irán reactivando de manera paulatina, cumpliendo con los compromisos que hizo el presidente de México y el gobernador de Sinaloa, hasta tener el 100 por ciento funcionando. 

“Próximamente, entre el 6 y el 8 de este mes, dará inicio con algunas áreas ya operando principalmente el área de Consulta Externa de Especialidades para brindar la atención así especializada a la población pediátrica adscrita y quien llega y demanda la atención médica precisamente en esta unidad, es un ejemplo de un modelo de hospital por lo bonito que está y lo funcional que tiene, paulatinamente iremos aperturando más áreas, de tal forma que se concluya la funcionalidad al cien por ciento de manera gradual y favorable para la población pediátrica”, dijo.  

Encinas Torres destacó que ese hospital es un modelo ejemplo a nivel nacional, en donde se da atención no sólo a la población infantil sinaloense sino también a la del Noroeste del país, y reconoció el trabajo que han hecho los trabajadores del Pediátrico en brindar la mejor atención de salud a los niños. 

Hasta el momento, el 98 por ciento del equipamiento ya llegó al hospital, sólo falta que se instalen algunos de los aparatos que por su composición requieren de un manejo especial y que el personal sea capacitado para utilizar los mismos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.