Al momento

Sinaloa

¡En representación de Rocha! Héctor Melesio Cuén será mediador en conflicto del parque Sendero

Integrantes del Comité de la Milla explican las razones de su negativa al proyecto 

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Acompañados por Héctor Melesio Cuén Ojeda como representante del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, los integrantes del Comité de Defensa del parque ecológico La Milla se reunirán esta semana con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Melchor Peiro Guerrero, integrante de este grupo, indico que dada las últimas declaraciones del mandatario estatal de que no se cancela el proyecto, sino que se da tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo, se reitera la postura negativa para que se continúe con este plan. 

“Pero insistían que tenían que hacerse los tramos de asfalto, porque ya estaba comprado, pagado ese asfalto,  y sabrá Dios cuántas cosas más porque , así como  ustedes se enteraron nosotros sanemos por una parte de la prensa  que ya están gastados 6 millones de pesos de esos 18, no sabemos cual es la fuente ni a que se refiere con esos 11 millones de pesos”, expuso. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1445188201426178049?s=19

Manifestó que la titular de Sedesu, Isabel Mendoza, les ordenó prácticamente que este lunes se reunirían con el gobernador, pero solo cuatro integrantes del comité, a lo que en asamblea del pasado sábado se decidió que sí irían a la reunión, pero bajo sus condiciones.  

Jorge Quintero detalló que obtuvo el proyecto original donde se establece que parte del sendero, será de asfalto, algo que rompe con el decreto que dio origen a este espacio y atenta contra la naturaleza; se construirá no una vereda entre los árboles, sino una carretera de 11 metros de ancho que romperá la ruta que tienen los corredores que tienen en este espacio, uno de los pocos lugares para entrenar. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los integrantes de este grupo La Milla advierten que no están en contra de que se mejoren las condiciones del lugar, pero no como pretende la Sociedad Botánica de Sinaloa, pues al finalizar el sendero se busca construir un restaurante y una plaza cultural con lo que se estaría comercializando la zona.  

Además, la demanda es que no se privatice el acceso como lo hicieron con el Jardín Botánico, en donde disfrazado de una cuota voluntaria, los visitantes tienen que pagar para poder ingresar cuando hay recursos públicos invertidos ahí, expresó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.