Al momento

Sinaloa

Aunque quieran volver, hay escuelas que es imposible reactivar las clases presenciales: SNTE 27

Son 700 planteles del nivel básico que se mantienen sin condiciones para que vuelvan los niños porque no tienen luz ni agua, señaló el líder sindical Edén Inzunza

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tienen 700 escuelas del nivel básico que continúan sin condiciones para que se reactiven las clases presenciales aunque los maestros, padres de familia y autoridades estén de acuerdo con el retorno de los alumnos a las aulas, sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, Edén Inzunza Bernal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder sindical señaló que esos planteles educativos que se encuentran ubicados a lo largo del estado de Sinaloa, no cuentan con los servicios básicos porque fueron vandalizadas durante la pandemia y a pesar de las gestiones las autoridades no han intervenido para reestablecer el agua y la luz eléctrica, por lo que se hace imposible regresar.

“Cerca de 700 escuelas que nosotros detectamos que no tienen luz ni agua, imposible que puedan regresar así si la voluntad de los maestros y los padres de familia está, sin ese vital líquido y sin ese vital servicio es imposible poder regresar con toda la voluntad y la situación para ello”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que se requiere un apoyo más fuerte que solo otorgar mobiliario y pintura como lo ha estado haciendo la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), porque se trata de centros de carga y cableado que se llevaron los ladrones y que hay que reponer, además del sistema de agua potable que se requiere en cada una de las escuelas.

Edén Inzunza hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que destinen los recursos necesarios para atender estos problemas y se pueda dejar en óptimas condiciones los recintos educativos de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.