Al momento

Sinaloa

“Por el bien de todos”. Rubén Rocha arranca su gobierno con 7 compromisos a favor de los sinaloenses

El gobernador de Sinaloa expresó los compromisos fueron acordados en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo de transición

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la toma de protesta, ante los diputados de las 64 legislatura, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, anunció siete acciones de gobierno en acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje dirigido a los sinaloenses, desde la tribuna del Congreso del Estado, aclaró que no hará ningún compromiso de obras y programas sociales si no están garantizados los recursos económicos para su cumplimiento.

Recordó que durante los meses de transición aprovechó las visitas a la entidad del presidente López Obrador y también los viajes a la Ciudad de México y se selló el compromiso para trabajar, sobre todo, por quienes menos tienen “por el bien de todos, primero los pobres”. 

“Quiero ser muy responsable que cada vez que anunciemos una obra es porque tiene fuente de financiamiento para no generarnos ningún conflicto posterior, le agradezco a Quirino Ordaz que me ha dicho que por ahí me dejó otra feriecita para efecto de las obras sociales, espero que estén ahí”, confió.    

Rocha Moya enumeró uno a uno los siete compromisos a corto, mediano y largo plazo en beneficio para la población sinaloense.

1. Proceso de basificación del personal de Salud en la entidad. 
2. Destinar recursos estatales para ampliar el programa “La escuela es nuestra” y el mejoramiento de planteles con un padrón integrado. 
3. Mayores recursos: de 20 mil a 40 mil familias más serán beneficiadas con las Pensiones del Bienestar, un programa peso a peso entre el Estado y Federación. 
4. Otorgar un nuevo apoyo a los pescadores adicional al Bienpesca, particularmente para que se auxilien en gasolinas y motores marinos. 
5. Apoyo al mejoramiento urbano, en un claro mensaje al medio ambiente, los primeros beneficios, las colonias populares de Mazatlán. Sinaloa será el primer estado en México con este programa denominado PMU.
6. Para el 2023 quedarán concluidas las presas Picachos y Santa María, esto en acuerdo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 
7. Con la SCT, la construcción del puente a la presa Huites de Topolobampo a Ojinaga. 
Por otra parte, en esta misma dirección, comunicó que para celebrar el arribo al gobierno de la Cuarta Trasformación a Sinaloa, tomó las medidas de realización inmediata de lo siguiente: 
1.- Una obra marcadamente social en cada uno de los 18 municipios, este será un regalo de inicio de gobierno. Y agradeció a Quirino Ordaz haberle “dejado una feriecita” para este fin. 
2.- Atención a obras inconclusas por falta de recursos.  
3.- Enviará una iniciativa para la Fiscalía especializada en delitos de género. 
4.- Creará la Universidad del Policía, enviará entre mañana y pasado una iniciativa para crear una policía científica con perspectiva de género y con ella iniciará el centro de investigación sobre criminalidad y violencia, para investigar y meterle ciencia, y darle status al policía con una formación que los reivindique. 
Para finalizar su discurso, que se prolongó por 53 minutos, expresó que para México y Sinaloa son tiempos de transformación, al tiempo que externó que hoy empeña su cuerpo y alma a ese propósito, gobernar a conciencia al límite de sus fuerzas y capacidades, a esa irrenunciable tarea emprendida a partir de la fecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.