Al momento

Sinaloa

Mejorar la movilidad, más vivienda gratuita y priorizar al peatón, principales objetivos de Estrada Ferreiro en su segundo periodo

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que durante sus primeros tres años de administración, cambió el rostro de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Construir el sistema de Metrobús, impulsar más acciones de vivienda en favor de los que menos tienen, y convertir a Culiacán en la ciudad del peatón, son tres de las principales tareas que realizará Jesús Estrada Ferreiro durante su segundo periodo  como presidente municipal.

A un día de tomar protesta como el primer alcalde reelecto de Culiacán, en entrevista exclusiva para Línea Directa, recordó que el inicio de su administración no fue fácil, sin embargo, aseguró que cambió el rostro de municipio, pues dijo actualmente hay más obra pública, mejoraron los servicios y se pudieron rescatar espacios de recreación que durante otras otros gobiernos estuvieron en el abandono, entre estos, el Parque Culiacán, Parque Las Riberas y los Centros de Barrio.

Mencionó que aunque está en contra de la reelección como lo ha venido manifestado desde que tomó el cargo, afirmó que quedaron  diversos temas que atender, y por esta razón fue que pidió de nueva cuenta el voto de confianza de la gente en el pasado proceso electoral.

“A pesar de todo lo qué pasó al inicio de mi gestión, por enfrentarme a todos, se logró salvar todo eso, fui reelecto. No se si duplicarlas pero van aumentar la vivienda de calidad, en número y en gente más beneficiada”, dijo.

En ese sentido, el mandatario local señaló que para poder cumplir con su cometido, a partir de enero del próximo año se eliminarán los descuentos del Impuesto Predial para la población, pues subrayó que a través de esta acción, es cómo los grandes contribuyentes aportarán más recursos a la comuna para ser invertidos en obra pública.

“El Impuesto no puede exentarse y no puede condonarse por mandato constitucional, es una norma constitucional que debe cumplirse. Ese ingreso que deja de llegar al municipio le corresponde al pueblo, es para servicios públicos, para agua potable, drenaje, para pavimentar calles”, indicó.

En cuanto al Sistema Integral de Transporte, Jesús Estrada Ferreiro dijo que confía en la palabra del gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de apoyar con recursos estatales este gran proyecto, el cuál contribuirá en la movilidad de la ciudad.

Por otra parte, enfatizó que también le dará continuidad al programa de Vivienda Municipal, donde se han realizado más de mil 200 acciones en favor de las familias de escasos recursos, principalmente para madres solteras.

¿Quién es Estrada Ferreiro?

Desde niño quiso ser abogado para defender las causas sociales, las injusticias de las que fue testigo y para ayudar a la gente.

Ingresó de lleno a la política por invitación del entonces gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, como Subprocurador de Justicia en el año 1981 cuando tenía apenas 26 años de edad.

En el 2015, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ofreció participar como candidato a diputado plurinominal del partido de Morena, y en el 2016 contendió por la gubernatura de Sinaloa, junto a Quirino Ordaz Coppel.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A un día de que tome protesta ante cientos de ciudadanos de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro puntualizó seguirá promoviendo en la localidad los principios de Morena, “no mentir, no robar y no traicionar”, y actuará conforme lo marca la Constitución Política.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.