Al momento

Sinaloa

"La reforma eléctrica va, pero con mesura": Senador Guadiana

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, estuvo de invitado a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha, donde habló de la nueva reforma eléctrica

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la nueva reforma eléctrica se pretende regresarle al estado la rectoría de sus recursos energéticos y no permitir que las empresas privadas se adueñen del patrimonio de los mexicanos, aunque en esta deberá haber consideraciones en el tema de las llamadas energías limpias, advirtió el senador Armando Guadiana Tijerina.

El secretario de la comisión de Minería e integrante de la de Energía, de la Cámara Alta, dijo que es importante que los contratos legados sobre energías limpias como las fotovoltaicas o eólicas, se negocien de manera individual con las empresas que las obtuvieron.

“Si no vamos a tener amparos, no solamente amparos, porque esto da pie a que se vayan a controversias internacionales que les puede costar tiempo, y al final al estado mexicanos le puede costar bastante dinero”, indicó.
 

El senador Guadiana recalcó que se debe negociar porque tampoco es para que se ahuyenten inversiones de golpe y porrazo, pero sobre todo para no crear controversias internacionales que le cuesten alrededor de 40 mil millones de pesos, según las estimaciones.

Entrevistado al término de la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, el senador de la república por Morena, subrayó que esta es una reforma necesaria porque los anteriores gobiernos se despacharon con la cuchara grande para la iniciativa privada tanto nacional como extranjera y pretendieron acabar con la CFE y Pemex. 

Lee también: Confían en el Congreso que se destraben en la Corte cuentas públicas del 2017 y 2018

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.