Al momento

Sinaloa

Habrá más policías con Rubén Rocha; por lo menos 200 más: Castañeda

El secretario de Seguridad Pública, indicó que continuaran con la misma estrategia de seguridad que la Federación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- La instrucción del gobernador Rubén Rocha será atender las causas del delito en donde se mantendrá también la directriz de seguir la estrategia nacional de seguridad donde además se espera crecer en estado de fuerza para atender estos temas, sostuvo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Señaló que hay presupuesto federal para capacitación policial por lo que el primer año de este nuevo gobierno se pretende crecer de 800 efectivos a cuando menos otros 200 para atender también la demanda de apoyo a los municipios.

“Mantenerla y reforzarla en la medida de lo posible y obviamente estar de la mano con la sociedad, atender los delitos del fuero común va a ser una de las principales encomiendas que tenemos ahorita reforzando esfuerzos con los municipios”, sostuvo.
 

Castañeda Camarillo dijo que las estrategias se van cambiando conforme a la incidencia delictiva, además se prevé un crecimiento de la policía estatal Preventiva con la creación de una Universidad del Policía lo que le dará más presencia y personalidad a las corporaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.