Al momento

Sinaloa

Confían en el Congreso que se destraben en la Corte cuentas públicas del 2017 y 2018

Con la salida de Quirino Ordaz del Gobierno del Estado se estaría acelerando este proceso, dijo el diputado Marco Antonio Zazueta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Por la tardanza de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación en emitir un fallo sobre las cuentas públicas de 2017 y 2018 es que se presume una negociación entre Quirino Ordaz Coppel y esa instancia jurídica, por ello ahora que ya no es gobernador tienen confianza en que se destrabe, afirmó Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El diputado local por Morena explicó que el rechazo de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 de todos los entes por parte del Congreso fue impugnado y ocurrió lo mismo con el ejercicio fiscal 2018, a excepción de la de gobierno del estado porque fue la única aprobada en el pleno.

“Sabemos que por ahí hay algún acuerdo con la Corte y con el gobernador para que no salga la resolución porque ya dos años para que la Corte no se pronuncie ya es mucho, estamos esperando que ya no sea gobernador para que la Corte donde le va dar la razón, el fallo al Congreso del Estado”, expuso.
 

Garantizó que los diputados locales van a seguir siendo autónomos y no porque la mayoría sea de Morena del mismo partido que ahora es el gobernador Rubén Rocha, perderán la división de Poderes pues no regresarán al pasado cuando el Congreso servía de oficialía de partes del mandatario en turno.

Lee también: Son leyendas urbanas los sobornos en el Congreso de Sinaloa: Sergio Torres 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.