Al momento

Sinaloa

¡No les dieron nada! Personal del HG de Los Mochis denuncia “influyentismo” en entrega de plazas

Trabajadores de contrato aseguran que se les asignó bases a personal sin antigüedad y familiares de sindicato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Los Mochis denuncian “influyentismo” en la designación de bases.

Acusan que, antes de que concluyera la todavía administración estatal, se entregaron plazas a personas sin antigüedad, incluso, sin pertenecer a la circunscripción.

“Aquí estamos manifestándonos, manifestándonos porque pues ya ves que tenemos  varios años en la lucha, solicitando al gobierno la basificación al personal de contrato y, pues, siempre nos están rezagando […] Este año entregaron más de 450 plazas y a gentes  que son familiares de algún administrativo del hospital o del sindicato. Por ejemplo, ahora, en estos días que entregaron plazas, no las habían publicado pero como se solicitó esas listas a transparencia de México vimos las irregularidades y, pues, tristemente, son gente que no tiene a la antigüedad a la que están basificando”, denunciaron a Línea Directa.

Al notar las irregularidades, exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 14 una respuesta y les dijeron que por “no contar con un familiar sindicalizado” no podían aspirar a una plaza.

“No se respetó el escalafón y el sindicato nacional  número 14 refiere que nosotros, los de contrato, no aspiramos a una plaza porque no tenemos familiares sindicalizados”, indicó otro trabajador por contrato.

Señalan que algunas de las bases llegaron para el hijo del delegado del sindicato, quien entró a trabajar el año pasado bajo la modalidad de contrato COVID y, personal con más de 14 años laborando se les excluyó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A través de Línea Directa hacen un llamado al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para que atienda sus casos y facilite la liberación de 514 millones de pesos para la basificación de personal de la salud en toda la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.