Al momento

Sinaloa

¡La última y nos vamos! Se despide Quirino de los sinaloenses con entrega de obras por más de 60 mdp en Culiacán

En el puente Bimodal fueron 30 millones de pesos, que permitirá conectar la margen derecha con la izquierda, para unir 10 kilómetros de ciclovía entre los ríos Humaya y Tamazula

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Con la inauguración de una unidad deportiva y la pavimentación de la calle principal en la comunidad de La Higuerita y la apertura del puente Bimodal sobre el río Humaya, ubicado en el Parque las Riberas, así se despidió de los sinaloenses el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien concluye su mandato este domingo 31 de octubre.

A unas horas de pasar la estafeta al próximo gobernador Rubén Rocha Moya, se cortó el listón de este moderno puente que unirá a ambas márgenes de este afluente, donde cientos de personas acuden a caminar y otras en familia a disfrutar del paisaje natural del lugar y a consumir en la zona de restaurantes y plazas comerciales, dijo.

¡La última y nos vamos! Se despide Quirino de los sinaloenses con entrega de obras por más de 60 mdp en Culiacán.

Reveló que, en la población de La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, la inversión fue de 12 millones de pesos en el campo deportivo y 9 millones en la calle principal.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1454609992070283270

Mientras que en el puente Bimodal fueron 30 millones de pesos, que permitirá conectar la margen derecha con la izquierda, para unir 10 kilómetros de ciclovía ente los ríos Humaya y Tamazula.

¡La última y nos vamos! Se despide Quirino de los sinaloenses con entrega de obras por más de 60 mdp en Culiacán.

Asimismo, abrió a la circulación una calle en la cabecera de la sindicatura de Jesús María, con un valor de poco más 9 millones de pesos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En esta última gira de trabajo como gobernador se hizo acompañar de su esposa Rosy Fuetes de Ordaz, sus hijos, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

INAUGURACIÓN DEL PUENTE BIMODAL, CULIACAN

  • Se invirtieron 29 millones 945 mil 259 pesos.
  • Longitud de 180 metros y ancho de 4.6 metros.
  • Estará habilitado para peatones y ciclistas.

Beneficios:

  1. Permitirá la comunicación entre los andadores ribereños de la margen izquierda y derecha de Río Humaya.
  2. Conectará las áreas recreativas del Parque las Riberas y las ciclovías de los dos lados del río.
  3. Integrará las 2 áreas comerciales, turísticas, hoteleras y gastronómicas de Fórum y el sector Humaya, del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
  4. Impulsará la movilidad sostenible peatonales y ciclista, integrando los espacios recreativos del Parque Acuático Tres Ríos, la Isla de Oraba, el Asta Bandera, el Parque Las Riberas del rio Tamazula y el puente bimodal de la Calle Morelos.
  5. Es una obra estratégica para la integración turística, económica y comercial de la zona que abarca Fórum y el sector Humaya.
  6. Permitirá la conexión entre ambos márgenes del río Humaya, lo que facilitará que más familias vengan, convivan y disfruten de los espacios recreativos que ofrece el parque Las Riberas.
  7. Será un atractivo turístico más, que formará parte de patrimonio de los culiacanenses.
  8. En mi administración, me propuse dignificar y rescatar los espacios públicos, donde las familias, los niños y los jóvenes conviven sanamente.
  9. Fomentar la sana convivencia y los valores humanos.
  10. Este puente se suma a la infraestructura y a los atractivos turísticos del río Tamazula, la Isla de Oraba, la monumental Asta Bandera, el parque Acuático y el parque de la Alegría, sobre el margen del Río Humaya.

https://www.youtube.com/watch?v=7eYHxLNVFYg&feature=youtu.be&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.