Al momento

Sinaloa

Video: ¡Sólo urgencias está libre! Con cadenas cierran puertas del Hospital de la Mujer en Culiacán

Trabajadores exigen compromiso de entrega de bases y denuncian otorgamiento irregular de plazas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer cerraron con cadenas las entradas del nosocomio, pararon labores y mantienen bloqueada la calle justo frente al hospital por ambos sentidos. 

Solo el personal de base está trabajando y la entrada de Urgencias está libre, pero las demás puertas fueron bloqueadas. 

Los trabajadores denuncian otorgamiento de bases a personas que van entrando o tienen poco tiempo laborando, mientras que hay Trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad y no les han otorgado una plaza y los mantienen con sueldos precarios de 3 mil pesos quincenales y sin prestaciones. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1454147530049171456?s=24

También se unieron a la manifestación Trabajadores del Hospital General de La Cruz porque en ese nosocomio también han detectado esa irregularidad.

 

“Venimos del Hospital General La Cruz, donde se han entregado base a trabajadores nuevos, que van saliendo de las carreras y siendo que nosotros que ya tenemos bastantes años somos más de 3 mil contratos en todo el estado exigimos justicia laboral”. 

“Nos da coraje porque aparte que no tenemos derecho, vemos que entran con más derechos que uno, como mejor sueldo, tenemos más de 10 años, no se respeta escalafón y nosotros vamos quedando abajo”. 

 

“Tenemos más de 11 años trabajando, sin derecho a una vivienda, ganando una precaria cantidad de 3 mil pesos quincenales, tenemos la inconformidad de que se entregaron bases recientemente, tenemos las pruebas, hay gente con menos antigüedad, nos parece una burla y una falta de respeto”. 

Mostraron una larga lista de trabajadores que supuestamente han recibido bases y sin tener el requisito de antigüedad. 

Señalaron que se quedarán en el lugar hasta que alguna autoridad ya sea el secretario de Salud o secretario de Finanzas del Estado acudan y hagan un compromiso firmado de que les van a resolver y otorgar las bases que corresponden. 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.