CULIACÁN

¡Quieren garantías para la libre manifestación! Policías jubilados de Culiacán se quejarán ante CEDH

La defensora jurídica de los policías, Yesenia Rojo Carrizoza, dijo que el propósito es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos les brinde garantías para la libre manifestación

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por las agresiones que sufrió durante una manifestación en compañía de viudas de policías caídos y el agente que fue detenido presuntamente de manera arbitraria, Yesenia Rojo Carrizoza defensora jurídica de estos dos grupos, interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante la manifestación pacífica de esta mañana al exterior de Palacio Municipal, la activista señaló que esta queja tiene el objetivo de que la CEDH brinde garantías para la libre manifestación y que no se vuelvan a presentar estos incidentes. 

“Es una queja por los hechos violentos que realizaron la vez pasada los policías, eso ya fue hace quince días. A mí me empujaron, golpearon a dos viudas, detuvieron a un muchacho, queremos garantías para podernos manifestar libremente”, dijo. 

En cuanto a las movilizaciones, Yesenia Rojo Carrizoza advirtió que no pararán hasta que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro muestre la supuesta lista donde se tienen programados los pagos de los efectivos, ya que aseguró que de esta manera sólo estará beneficiando a los que él decida.