Al momento

Sinaloa

¡Cuidado hombres! Este producto en lugar de ayudar a tu potencial sexual, podría matarte

El producto ADUL-T que se publicita como remedio para la disfunción eréctil e impotencia sexual representa riesgo para la salud, advierte Coepriss

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Mucho cuidado hombres que buscan más potencial sexual o aliviar la disfunción eréctil, ya que en el mercado abunda un producto que supuestamente ayudará a remediar tus males, pero la realidad es que pone en grave riesgo tu vida. 

Se trata del producto ADUL-T, conocido también como tabletas negras y que se publicita como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual y no cuenta con registro sanitario por lo que es peligroso consumirlo.

La alerta en Sinaloa se dio por parte de Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepriss-, quien señaló que, incluso dicho medicamento es promocionado de manera irregular en televisión, internet y redes sociales.

El producto ADUL-T

“El producto no tiene registro sanitario emitido por Cofepris ni estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como disfunción eréctil e impotencia (…) se publicita, irregularmente, en algunos medios”, indicó.

https://twitter.com/COEPRISS/status/1445117372608630802

En ese sentido, insistió que ADULT-T no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería y advirtió que quienes realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.

Además, llamó a las personas que identifiquen el producto, cuyo eslogan es “Black is the New Blue” (Negro es el nuevo azul) a que no lo adquieran ni lo consuman pues ponen en riesgo su salud.

El producto ADUL-T

“Las sanciones se aplican pues se trata de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas, mismas que no están demostradas ante alguna autoridad sanitaria, lo que pone en riesgo a las personas”, expuso.

Finalmente, el titular de la Coepriss exhortó a la población a que, si es el caso, realice una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web, para lo cual pone a disposición su página www.gob.mx/cofepris

https://twitter.com/COEPRISS/status/1450859468892241920

Asimismo, agregó que si alguien ya consumió ADUL-T y presenta reacciones adveras o malestares, deberá reportar la situación al correo electrónico [email protected] y [email protected], y al teléfono 7587000, extensión 40277.

“Es mejor consultar a profesionales de la salud en caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil o la impotencia”, concluyó Jorge Alan Urbina Vidales.

Foto 3

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.