Al momento

Sinaloa

¡Tarde pero seguro! Llegan los primeros apoyos para damnificadas del huracán “Pamela” en Sinaloa: PC

Los apoyos recibidos son colchonetas, despensas y kits de limpieza para el hogar y personal para los habitantes de los municipios de Ahome, Mazatlán, Escuinapa y Rosario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Después de 15 días del impacto del huracán “Pamela”, entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, apenas esta semana inició la entrega de los primeros apoyos a familias damnificadas de 4 municipios, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Informó que el reporte que tiene es que llegaron insumos para poco más de 3 mil 600 familias, y la entrega está a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como lo ordenó en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los beneficios llegaran directamente a las familias afectadas y no a través de intermediarios.

El funcionario, detalló los artículos que repartieron para los habitantes de los municipios de Ahome, Mazatlán, Escuinapa y Rosario. 

“Llegaron apoyos para poco más de 3 mil 600 familias de Ahome, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, son colchonetas, cobijas, agua embotellada, despensas y kits de limpieza personas y para los hogares”, detalló.

Con relación a las familias que perdieron sus enseres domésticos y muebles por la inundación en sus hogares, Francisco Vega Meza, admitió desconocer si a través de la Secretaría del Bienestar se les repondrán, o se entregará un apoyo económico por 10 mil pesos, como ocurrió con los daños que dejó el huracán “Nora”. 

Por último, comentó que el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales levantaron un padrón de poco más de 5 mil familias damnificadas, sin embargo, el Gobierno Federal sólo envió estos primeros 3 mil 600 paquetes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.