Al momento

Sinaloa

“Quedaron bien bonitos, pero dejaron enorme fuga”, dicen en escuela por baños instalados por Isife

El director del plantel destacó que tiene seis meses insistiendo en que lo reparen y no lo han hecho

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (Isife) realizó una obra de sanitarios en la escuela primaria Francisco Zarco en Infonavit Cañadas, pero dejó una enorme fuga por debajo de éstos, denunció el director del plantel, Oscar Cruz.

Relató que después de que se concluyó esa obra durante la pandemia, acudió a supervisar, vio que los baños quedaron bonitos, pero al momento de probar la funcionalidad de éstos, se dio cuenta de la fuga, inmediatamente lo reportó y ante su llamado acudieron a cambiar una tubería, sin embargo, el problema continúa y ya no han regresado a repararlo, a pesar de las constantes solicitudes que ha hecho a la instancia.

El profesor expresó que le preocupa que no estén listos los baños para el día 08 de noviembre, que es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en dicho plantel, pero, además, teme que se forme un socavón porque los baños están en una parte alta y el agua se va directamente a la tierra por de debajo, hasta llegar a unas canchas deportivas de la misma escuela.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Tengo esa problemática con los servicios sanitarios, se va a hacer un socavón porque se va a la tierra, sale de la tierra, y como tengo una cancha abajo y por abajo donde están los escalones, donde se sientan los niños, ahí sale el agua, por abajo”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades a atender esta problemática que ya tiene alrededor de seis meses que lo ha estado reportando y a la fecha no lo reparan por completo y se trata de un servicio básico para los niños del plantel que deben de estar funcionales para poder reactivar las clases presenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.