Al momento

Sinaloa

Es histórico el registro de 6 mujeres para buscar el cargo de Fiscal General de Sinaloa: CESP

Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano propietario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, recordó que en anteriores procesos sólo se registraban máximo 2 mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como histórico calificó Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano propietario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) el registro de 6 mujeres aspirantes para el cargo de Fiscal General del Estado.

Recordó que en las convocatorias anteriores sólo se tenía la participación de una o dos mujeres y el resto eran hombres, por lo que dijo que es un gran avance en el tema de paridad de género.

Detalló que el paso que sigue es el proceso de evaluación, donde este consejo ciudadano revisará cuidadosamente cada una de la documentación presentada por los aspirantes.

“Cerró el ciclo de registros de aspirantes para buscar el cargo de Fiscal General del Estado, en esta ocasión quedaron inscritas 22 personas, seis de ellas son mujeres y 16 son hombres, esta cantidad de mujeres participantes es histórica, pues en anteriores procesos había una, dos o ninguna”, dijo. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del CESP, recordó que el próximo 1 y 2 de noviembre serán las comparecencias públicas de todos los candidatos, las cuales serán transmitidas a través del Facebook “CESP Coordinación General”.

Por último, dijo que después se seleccionará una quinteta que será presentada de manera formal al gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.