Al momento

Sinaloa

"Mi gobierno será austero, sin escándalos y no compraré casa en La Primavera": Rocha Moya

Al dar a conocer su gabinete, el gobernador electo dijo que seguirá viviendo en su casa que aún le debe al Fovissste, que no irá a los privados de los restaurantes y solo contará con operativos "discretos" de seguridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A cuatro días de asumir el cargo y frente a los integrantes de su gabinete, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, prometió que su mandato no será de escándalos por su forma de vivir, tampoco tendrá hijos incómodos y menos que haya aprovechamiento abusivo del poder.

Ofreció que en lo particular no acudirá a privados de restaurantes, tendrá seguridad discreta, siempre buscará convivir con la gente en la calle, además, hará visitas sorpresa a familias en sus casas, y hará eventos austeros para iniciar y entregar obras.

Asimismo, la imagen de su administración será el escudo del Gobierno del Estado y una frase para no hacer gastos, ni andar pintando de morado edificios, carros y papelería, porque es el dinero del pueblo y se requiere ser austeros para gastar en obras y programas sociales.

“No quiero escándalos, por ejemplo, de mis hijos, no quiero hijos incómodos, que haya aprovechamiento abusivo del poder y menos de familiares, y que digan que terminó Rocha de gobernador y allá está en La Primavera a un lado del lago, eso no va a ocurrir”, dio su palabra.

Durante la conferencia de prensa que realizó para dar a conocer su gabinete, Rocha Moya aclaró que vivirá en la casa que debe al Fovissste, ubicada en Isla Musala, y sólo ampliará la recámara, en tono de broma, dijo que porque se empezó a hinchar ahora que será gobernador de Sinaloa.

Comentó que por la edad ya no es posible tener una casa de campo a la que aspiraba, porque sus ingresos no le permiten eso y tampoco una residencia en La Primavera.

“Yo voy a vivir ahí, que quiero decirles, quizá después de que salga de gobernador, no falte mucho para morirme, ahí me voy a morir, aspiraba a tener una casita de campo, eso no va a ser posible porque mis ingresos en el gobierno no me van a dar para una cosa extraordinaria y no va a haber tal casa en La Primavera”, sostuvo.

Finalmente, reveló que no se gastará en seguridad de escoltas para los funcionarios y que el que tenga miedo, que se cuide. 

En su trayectoria profesional, política y laboral, destaca que fue profesor de matemáticas, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tres veces candidato a Gobernador del Estado, fue diputado local, coordinador de asesores de tres gobernadores, Juan Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel, y actualmente senador de la República con licencia, y a partir del 1 de noviembre, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa para el periodo 2021-2027.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.