Al momento

Sinaloa

“Los estoy nombrando para seis años”: Asegura Rocha que sus futuros secretarios son honestos y capaces

En nutrida rueda de prensa, el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó oficialmente a los integrantes de su gabinete

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como lo prometió la semana pasada, este miércoles el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó oficialmente a las y los integrantes de su gabinete, que asumirán sus cargos a partir del próximo 1 de noviembre.

Presentes en la conferencia de prensa, enumeró uno a uno a las y los nuevos secretarios de Estado, que a algunos de ellos ya los había mencionado en diversas entrevistas, pero, aclaraba que estaban apuntados con lápiz.

De entre las trece secretarías hay siete hombres y seis mujeres, con lo que se cumple cabalmente con el principio de paridad de género, y que además prometió en campaña.

Agregó que los está nombrando para seis años, sin embargo, si alguien quiere mejorar en su vida profesional, laboral y para participar en política se les respetará.

Los integrantes de la nueva administración estatal que hoy se suman al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza Rubén Rocha Moya son.

Enrique Inzunza Cázares, secretario General de Gobierno
Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud
Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura
Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer
Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar
Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca
Adriana Ochoa del Toro, coordinadora de Comunicación Social
María Guadalupe Ramírez Zepeda, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas
Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo
José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería
Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía
José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas
Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal
José Isabel Ibarra Valdivia, coordinador General de Asesores 
Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del gobernador
Héctor Félix, Protección Civil 
Julio César Cascajares, ISDE
Eligio López Cervantes, Icatsin 
Patricia Figueroa, subsecretaria de Derechos Humanos 

“Sí, yo los estoy nombrando para seis años, pero pueden surgir oportunidades mejores para ellos, por ejemplo, sus pretensiones profesionales, o también te dicen muchas gracias y bisan otro futuro laboral o político”, externó.  

 El morenista prometió que el sello de sus colaboradores será la honestidad, buena fama pública y que atiendan a los sinaloenses.

“El tema central para nosotros es la honestidad, yo es escogido a este gabinete para mostrarlo en público, seguro de que estoy escogiendo a gente proba, gente honesta que se conoce en el estado y que tiene una fama pública, entonces vamos hacer un gobierno que este cercano a los sinaloenses y que no tengamos nada que esconder”, recalcó.  

El también senador de la República con licencia, Rocha Moya, anunció que, entre los cambios en las principales áreas, está la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la de Innovación Gubernamental, pero, se mantienen sus programas, para crear la Secretaría del Bienestar, asimismo la Secretaría de las Mujeres para agrupar al Ismujeres y otros organismos afines a la defensa de las féminas.

Al cuestionarlo si hubo presiones para integrar su equipo, reiteró que la única recomendación que atendió fue la del presidente de México, Andrés Manuel López, respecto a Cristóbal Castañeda Camarillo, en Seguridad Pública Estatal.

Durante el encuentro con los medios de comunicación también reveló que exigirá a los integrantes de su gabinete su declaratoria tres de tres, aunque admitió que algunos de ellos ya tienen dinero y propiedades que han acumulado durante su vida empresarial y profesional. 

“Si hay ricos que entren ricos, chéquenlos, no tienen por qué salir con aumento de la riqueza derivado del gobierno, la obligación de todos nosotros es presentar la declaración patrimonial, y no solo esa también la de conflicto de interés y la fiscal, si se tiene que presentar”, advirtió.  

Finalmente, concluyó que no tendrá conferencia mañanera como el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero si realizará una cada semana para informar sus actividades y atender las inquietudes de los medios masivos de comunicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.