Al momento

Sinaloa

La meta es que el 100% de las escuelas abran sus puertas a clases presenciales: Graciela Domínguez

La próxima secretaria de Educación indicó que se buscará el consenso de la comunidad educativa, además se revisarán los planteles para atender las necesidades básicas para la reapertura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Graciela Domínguez Nava, quien será la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la administración de Rubén Rocha Moya, sostuvo que la tarea principal que tiene al iniciar su gestión será trazar una ruta para que el 100 por ciento las escuelas de todos los niveles en Sinaloa sean abiertas y se retomen las clases presenciales en el mes de noviembre.

Indicó que no sabe en qué porcentaje de los alumnos podrán regresar, pero se estará valorando y buscando el consenso de la comunidad educativa para ver las circunstancias de cada uno de los recintos escolares y en base a ello tomar las decisiones.

“Necesitamos dialogar y hacer un esfuerzo para que ninguna escuela esté cerrada, ya iremos revisando la circunstancia de cada escuela, pero sin duda se los digo así, esa es la tarea principal en la que nos vamos a enfocar en todos los niveles, sí quiero señalar que no va a haber imposición, lo haremos mediante el diálogo”, dijo.

Respecto a las escuelas que fueron dañadas por las lluvias que dejaron los fenómenos meteorológicos Nora y Pamela, así como las vandalizadas, la próxima titular de la SEPyC sostuvo que se van a revisar cada una de ellas con el fin de reparar o rehabilitar lo básico para que se puedan reabrir a la presencialidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Domínguez Nava declaró que continuarán también con los monitoreos de casos COVID-19 en los planteles porque no se pueden relajar las medidas de prevención y se hace necesario una revisión constante en este tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.