Al momento

Sinaloa

Echarse un clavado para conocer la dependencia, lo primero que hará próxima secretaria de Pesca

Flor Emilia Guerra declaró que en su agenda trae programas para apoyar no solo a pescadores, sino también a todas las familias que dependen de esa actividad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Flor Emilia Guerra Mena, próxima titular de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado que encabezará Rubén Rocha Moya, anunció que lo primero que hará al iniciar su cargo es revisar la dependencia para ver los programas que se tienen y definir si se le da continuidad o se proponen nuevos.

Indicó que una de las tareas es apoyar a las mujeres de los campos pesqueros con programas que mejoren su calidad de vida, así como también atender la violencia que vienen los campos pequeros y reforzar la actividad pesquera.

“Los primero que voy a hacer es echarme un clavado para ver qué es lo que nos entregan es ver cómo dejaron las cosas y si le damos continuidad a los programas que ya están o vamos a proponer otros, la idea es no crear nuevos programas sino reforzar los que ya están”, dijo.

Guerra Mena declaró que también gestionará la atención no solo para los pescadores sino también a los habitantes que dependen de esa actividad, desde el tema de salud, educación, servicios, apoyos cuando haya veda y otro tipo de programas que reactiven la economía de esa parte de la población.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La todavía legisladora local añadió que tiene la voluntad de llevar certeza a las familias de Sinaloa y por ello aceptó este nuevo reto. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.