SINALOA

“Ya se van y están repartiendo plazas a familiares”: Denuncian presunto nepotismo en Secretaría de Salud

Trabajadores de contrato solicitan al Congreso del Estado intervenga y llame a comparecer a Efrén Encinas Torres, así como al secretario de Finanzas e incluso al gobernador, Quirino Ordaz Coppel

Nepotismo en la Secretaría de Salud de Sinaloa.“Ya se van y están repartiendo plazas a familiares”: Denuncian a Efrén Encinas Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Trabajadores de contrato del sector Salud denunciaron nepotismo por parte del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y funcionarios de Servicios de Salud, al otorgar supuestamente plazas a familiares y amigos.

 José Luis Castro Montañez, junto con un grupo de trabajadores solicitaron al Congreso del Estado llame a comparecer sobre este tema al titular de la Secretaría de Salud, al secretario de Finanzas y al gobernador para que rindan cuentas.

“Para que ellos (diputados) llamen al secretario de Salud, al secretario de Finanzas, incluso al gobernador, para que de toda esta administración expliquen por qué han basificado, cuáles han sido los criterios para basificar a familiares, a amigos, y muchos recomendados, ya se van y están repartiendo incluyendo a familiares del secretario de Salud”, dijo.

Señaló que hasta julio del presente año se habían entregado 250 plazas de manera irregular a personas que van ingresando a trabajar, sin respetar a quienes tienen derecho a una base por su antigüedad.

Concluyó que espera que los legisladores llamen a estos funcionarios porque independientemente que termine la presente administración estatal esta semana, el Congreso puede convocarlos a que rindan cuentas.

Los denunciantes entregaron un documento con esta información ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dirigió a la presidencia de la Mesa Directiva, presidencia de la Junta de Coordinación Política y a las Comisiones de Salud y Derechos Humanos.