Al momento

Sinaloa

Serapio Vargas acusa boicot en comparecencia de Efrén Encinas; procederá contra diputada

Su pregunta era porqué el funcionario había negado que la muerte de las menores de Eldorado había sido por dengue

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– El diputado por Morena, Serapio Vargas Ramírez, acusó que sufrió boicot durante la comparecencia del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, con motivo del último informe de labores del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En conferencia de prensa, el legislador señaló a la presidenta de la Comisión de Salud de la 64 Legislatura, Viridiana Camacho Millán, como la persona que le negó su participación para cuestionar al funcionario sobre las mentiras que ha emitido sobre la muerte por dengue de dos menores de la sindicatura de Eldorado, al negar que el deceso haya sido por esa enfermedad. 

Serapio Vargas acusa boicot en comparecencia de Efrén Encinas; procederá contra diputada

El diputado mostró el diagnóstico de la Dirección de Epidemiología de Sinaloa, donde se demuestra que la causa de la muerte fue por dengue hemorrágico, y precisa que a una de las pequeñas le corrió sangre por su cuerpo y la otra tenía coágulos. 

“Se me negó la palabra. El doctor Humberto Valle director de Epidemiología delante de testigos me dijo que a la mejor y Letzy sí se le hizo el examen y que a su hermana también fallecida no se le pudo hacer, sin embargo, el doctor Valle enfáticamente nos afirmó que la muerte de las dos menores había sido por dengue hemorrágico”, precisó.

Advirtió que procederá con la diputada que le negó su derecho a participar en la comparecencia y lo hará apegado a la ley.

Manifestó que también actuaría contra el secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo porque él le pasó un papel a la diputada para que no le concediera la oportunidad de participar, porque según acuerdo de la Jucopo no se encontraba en la lista de oradores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.