Al momento

Sinaloa

Padres de familia advierten con no llevar a sus hijos a la escuela; “se está cayendo por partes”

La señora Selene Olivas denunció a Línea Directa que están por colapsar los techos de los salones y no funcionan los servicios de drenaje sanitario y energía eléctrica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia de la escuela primaria Independencia de México, de la sindicatura El Tamarindo, Navolato, advirtieron con no llevar a sus hijos a clases presenciales si la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no rehabilita techos y otros afectaciones del plantel.

En representación de la sociedad padres de familia, la señora Selene Olivas informó que cinco aulas de la escuela tienen deterioradas la techumbre, además no funciona el servicio de drenaje sanitario ni el de electricidad.

Asimismo, resaltó que el pasado viernes Protección Civil después de realizar una inspección en la institución, emitió un dictamen donde estableció que existen zonas de riesgo, resaltando que se pone en riesgo la seguridad de los niños.

“Nosotros como padres de familia no estamos de acuerdo en un regreso a clases hasta que la escuela esté completamente en buenas condiciones, los techos son un desastre, se están cayendo por partes, el drenaje no sirve, la luz eléctrica tampoco”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Selene Olivas puntualizó que están considerando realizar una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) si no atienden la situación de este plantel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.