Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa. – El sector industrial y empresarial no observan ningún beneficio de ahorro en el pago de la energía eléctrica durante los cambios de horario en el invierno y verano, opinaron los representantes de Coparmex y Canacintra.
Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que a algunos industriales operan dos turnos en sus fábricas, por lo tanto, el uso de luz es permanente, pero donde sí hay un mínimo ahorro es en la facturación de las oficinas administrativas de los socios.
Incluso externó que algunos socios cargaron más horas a sus empleados para que trabajen de lunes a viernes, con la ida de bajar gastos y que ellos pasen más tiempo con sus familias.
“Pero a la industria yo creo que el costo beneficio realmente no lo hemos visto, dependiendo el turno, si son dos turnos o un turno pues si nos ayuda y nosotros seguimos con la idea del gas natural”, opinó.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Culiacán (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, también se sumó a este reclamo de los industriales por no tener ningún incentivo en el cobro del suministro eléctrico.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la implementación del horario de verano tiene un fin comercial con Estados Unidos, más que un beneficio económico para los sectores productivos y los consumidores domésticos.
“Se implementó el horario de verano para estar en concordancia con otras zonas en horarios como son los Estados Unidos, con Arizona y Los Ángeles, California, que tienen este horario homologado”, detalló
Ambos dirigentes camarales admitieron que el horario de verano solo provoca daños a la salud de las personas ya que tienen que adaptarse en varias semanas, para poder dormir y alimentarse.