Al momento

Sinaloa

¡Hay competencia! Se registran nuevos aspirantes a ocupar la Fiscalía de Sinaloa ¿Quiénes son?

Esta mañana se registraron ante el CESP dos nuevos aspirantes, con los cuales suman cinco los que buscan ser el nuevo fiscal de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este martes se registraron ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) los ciudadanos Marco Antonio Almanza AvilésMartín López Félix, quienes aspiran ser el nuevo Fiscal General del Estado. 

Posteriormente a su registro, en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, aseguró que cumple con los requisitos que marca la convocatoria, pues señaló que cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de esta corporación.

En cuanto a su plan de trabajo, dijo que contempla colaborar de la mano de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como lo ha hecho desde hace años. Resaltó que una de las cartas de recomendación que entregó ante el CESP, fue respaldado por 11 de 13 que existen en el estado.

 

Martín López Félix
Martín López Félix

“Estoy respaldado por los colectivos de búsqueda, tengo una carta de recomendación de los colectivos de búsqueda, la carta la están firmando dos, pero en representación de 11, y ahí mismo están los 11 de 13 que son. Yo tengo directamente contacto directo con cada uno de ellos, yo he trabajos con ellos”, dijo.

Por otra parte, el abogado litigante Martín López Félix, originario de la ciudad de Los Mochis, mencionó que algunos de sus objetivos de trabajo son: ser un fiscal cercano a las víctimas, que el Ministerio Público sea más eficiente, que en menos de 15 minutos la población pueda interponer una denuncia, y que durante el proceso, no sea tratado como delincuente.

Marco Antonio Almanza Avilés
Marco Antonio Almanza Avilés

“Yo creo que un fiscal lo que menos debe hacer es encerrarse, no en menos de 15 minutos para que las personas de una manera eficiente les resuelvan y les recepcionen su denuncia. La gente quiere que le atiendan de manera inmediata el robo domiciliario, delitos menores quizás, pero es mucho mayor el esfuerzo que hace la gente para tener sus bienes”, dijo.

Por último, Martín López Félix agregó que tiene experiencia como asesor jurídico de dependencias federales, entre éstas la Secretaría de Agricultura y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.